Los principios distintivos de nuestra Misión Institucional nos definen como una Institución Católica, heredera de la tradición educativa forjada por su fundadora, que, mediante  la docencia y el servicio, exalta y fomenta el desarrollo de los siguientes valores:

  • Dignidad de la Persona: Por medio del respeto y cuidado propio y de los demás como valor supremo. El Cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y la tierra como casa común de todos. El Reconocimiento de toda persona como hija de Dios y  la formación integral de personas con excelencia humana y académica, competencia profesional y responsabilidad social.
  • Justicia: Reconocimiento efectivo de los derechos de todas las personas, a través de la equidad en todas las decisiones y acciones que afecten la vida en todos sus aspectos entendiendo que la honestidad y la responsabilidad personal y social son valores necesarios para la realización de la justicia.
  • Solidaridad: Considerar la unión de todos, como única posibilidad del bienestar propio y colectivo, generando una cultura de fraternidad y comunidad que tenga presente lo personal y lo social, gestando la Comunidad Educativa Cemista, a través del servicio y el compartir cada cual lo mejor de sí en beneficio de todos.
  • Convivencia: Promoción de una cultura del diálogo y de la paz, desde el reconocimiento de la pluralidad y las diferencias.