Admisiones

Protocolo de matrícula

Para el Colegio Estrada de María Auxiliadora, es muy grato contar con su interés por hacer parte de la familia Cemista. Es por esto que le invitamos a conocer nuestros preceptos de formación antes de iniciar el proceso. Si está de acuerdo realice el siguiente proceso:

La inducción tiene por objeto que la familia identifique los aspectos más significativos de los procesos académicos y de formación integral, de manera que exista plena identidad entre los objetivos familiares y los institucionales. La entrevista busca establecer el acercamiento de las características del estudiante y su familia con el Perfil del Alumno Cemista

Requisitos para entrevista:

Admisión:

El Comité de Admisiones será quien acepte o niegue el cupo, el cual estará limitado, entre otras cosas por el conocimiento previo y la aceptación explícita de la filosofía institucional y del Manual de Convivencia.

La institución Educativa, como institución privada se reserva el derecho de admisión del ESTUDIANTE, por lo cual no se encuentra obligada a sustentar su decisión ante el aspirante, sus progenitores, acudientes o terceros.

En caso de retiro del estudiante antes de iniciar labores académicas, el colegio se rige por la Resolución N°14055 del 11 de Octubre de 1989 del MEN.

Estudiantes admitidos:

El proceso de inscripción se realizará a partir del 1° de Agosto de 2021 y concluirá con el agotamiento de cupos, por lo tanto el colegio no se hace responsable del cupo del estudiante.

Mediante llamada telefónica, publicación en la Página Web y/o correo electrónico se dará a conocer la lista de los estudiantes admitidos para el año lectivo 2022 en cada grado.

Para el proceso de matrícula se debe contar con toda la documentación requerida.